Los Fieles Difuntos serán recibidos el uno de noviembre y los días posteriores con lluvias en el Estado de Campeche, como parte de los efectos de un canal de baja presión y la onda tropical número 29, informó en el pronóstico general extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el paso de la onda tropical 29 por el Sur de la región generará probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Sur y Norte de Quintana Roo; Sur y Centro de Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán.
Estos efectos propiciarían el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada en la Península de Yucatán, que generarán probabilidad de chubascos con intervalos de tormentas en el Estado de Campeche.
Otros efectos esperados por las condiciones del estado del tiempo son ambiente que se mantendrá cálido a caluroso durante el día y templado a cálido por la noche, igual habría registro de viento del Este-Noreste, con rachas mayores a 35 kilómetros por hora en zonas costeras de la Entidad.
Todo lo mencionado será parte de los efectos de un canal de baja presión que estará extendido sobre el Suroeste del Golfo de México, Sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con interacción con la onda tropical número 29 que se aproxima a las costas del Estado de Quintana Roo.
Se espera que la onda tropical interactúe con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el Noreste, Centro y Sur del país, así como con una corriente en chorro subtropical; ocasionará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas.
Lo anterior generaría que las lluvias sean de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas que irían, como mínimo, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado.
JY