Un mototaxista fue impactado en plena carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de Pomuch en el kilómetro 54+800, cuando intentó salir hacia la carretera. La unidad marca Lobo, que procedía de Campeche hacia la Ciudad Blanca, no tuvo tiempo de esquivarlo, impactándolo hasta sacarlo de circulación. El mototaxi quedó fuera de la cinta asfáltica, en la cuneta, a pocos metros de donde se encuentran trabajando en la carretera.
Noticia destacada
¿Vives en Playa del Carmen? Podrías tener una máquina de coser gratis; estos son los requisitos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde. El conductor, conocido como Urbano, se dirigía de regreso a Hecelchakán con su mototaxi color blanco y en buen estado. La camioneta Lobo, con placas de circulación MMK-52-37 y con destino a Mérida, no logró esquivar la pequeña unidad, diseñada solo para circular dentro de las comunidades, aunque algunos conductores la llevan por la carretera federal, que es de alta velocidad.
El herido estuvo más de 40 minutos tirado en el lugar, retorciéndose de dolor, hasta que arribaron elementos de Protección Civil del municipio, seguidos de una ambulancia de la policía que lo trasladó al hospital del IMSS Bienestar para su valoración. En el lugar, quienes presenciaron el accidente comentaron que el banderero del consorcio carretero fue quien indicó la salida de la motocicleta, pues estaba a pocos metros de la bajada del puente de alta velocidad.
Familiares del herido llegaron al lugar para recibir información sobre su estado. El conductor de la camioneta Lobo se comprometió a cubrir los gastos médicos, aunque afirmó que iba en su carril y que el mototaxi se salió de repente, lo cual causó el impacto por alcance. La Guardia Nacional realizó el peritaje correspondiente para determinar las acciones legales que se tomarán respecto a la responsabilidad en el accidente.