En los últimos dos días ha aumentado la demanda del pan de muerto en la mayoría de las panaderías de la ciudad de Hopelchén, al tiempo que también aumentó su costo en un 10 por ciento a comparación del año pasado, debido también al incremento de la materia prima.
El panadero Josué Isaí Estrella Caamal informó que sus ventas han repuntado en un 20 por ciento a comparación de los meses anteriores, pero el producto que más busca la gente es el pan de muerto.
Destacó que parte del repunte se debe a que las escuelas pusieron altares al igual que en varias dependencias de Gobierno, y detalló que ante la demanda del producto han ampliado sus horarios para la elaboración y comercialización.
Sin embargo, aceptó que el producto subió de precio en un 10 por ciento debido a que también se encareció el costo de varios insumos, como es el caso de la harina, azúcar, huevo, mantequilla, entre otros.
Aclaró que el precio final del pan de muerto depende del tamaño, pero no se limitan en cuanto a variedad pues también ofertan “riñones” y hasta las cruces, también con diferentes costos.
JGH