La Vicefiscalía, a través de su departamento de Alto Impacto, investiga el ataque armado contra una vivienda en el barrio de Santa Lucía, donde autoridades policiales retuvieron a un motociclista cuyo vehículo coincidía con el usado por los agresores. El detenido, quien intentó huir sin éxito, tenía en su posesión varias dosis de droga sintética y marihuana. Durante el mes de noviembre se registraron seis ataques en puntos relacionados con la venta de drogas.
Autoridades ministeriales investigan el ataque en una vivienda situada en la calle Dzarbay entre 114, en el barrio de Santa Lucía, donde se contabilizaron 10 disparos, impactando la fachada de la casa y un auto Chevrolet, propiedad de las víctimas. Testigos proporcionaron características de una motocicleta Italika 250z de colores verde y gris, además de información sobre los agresores.
Ante esto, se implementaron operativos en la ciudad. Horas después, agentes motorizados visualizaron la motocicleta en la avenida Miguel Alemán, esquina con la Francisco I. Madero. El conductor intentó huir y deshacerse de un bulto negro, pero los policías frustraron sus acciones y procedieron a su arresto tras una confrontación.
Al revisar el contenido del bulto, encontraron 29 bolsas pequeñas con cocaína y 11 envoltorios con marihuana. El detenido fue trasladado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, donde se le acusa del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio. Además, está vinculado con al menos dos ataques previos: uno en Santa Lucía el 19 de noviembre y otro en un anexo en San Joaquín ocurrido en octubre.