La Iglesia de Santa Lucía cumplirá el 13 de diciembre 50 años de haber sido elevada a este rango, y el párroco Mario Haas Cohuó anunció la Fiesta Patronal 2024 en honor a esta virgen y mártir. Se realizará del 30 de noviembre al 15 de diciembre, iniciando oficialmente con la bajada de la sagrada imagen el día primero, a las 19:00 horas.
Este templo fue edificado por el presbítero Valerio Couto, quedando inaugurado y bendecido como ermita el 22 de enero de 1893. Fue hasta el 13 de diciembre de 1974 cuando se le otorgó el rango de iglesia, dedicada a Santa Lucía, de donde proviene el nombre de ese barrio tradicional.
En 2024, la iglesia cumple 50 años de su consagración, por lo que los santalucenses estarán de fiesta. Las celebraciones comenzarán con la elección y coronación de la Señorita y Mis Peques Santa Lucía, el 30 de noviembre a las 20:00 horas. El 5 de diciembre, a las 19:00 horas, se celebrarán primeras comuniones.
El 7 de diciembre, a las 18:00 horas, habrá una peregrinación al Santuario de Guadalupe. El 9 de diciembre se realizará la conferencia magistral ‘Reseña Histórica de la Parroquia de Santa Lucía’, a las 20:00 horas. El día cúspide, 13 de diciembre, contará con las mañanitas a las 6:00 horas y la serenata a la virgen a las 20:30 horas.
Finalmente, el 15 de diciembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una procesión y el baile de la cabeza de cochino. A las 19:00 horas será la misa solemne y la subida de la imagen de Santa Lucía, cerrando así las fiestas patronales.
Haas Cohuó destacó el apoyo de la feligresía en la organización de actividades culturales, litúrgicas, religiosas y artísticas que se desarrollarán durante los 16 días de fiesta para honrar a esta Santa Patrona, cumpliendo la voluntad de Dios.
“Esta fiesta es una muestra de la fe de nuestra comunidad, de la disposición de las niñas, así como de Santa Lucía, para entregar su corazón a Dios. Los invitamos a participar en esta celebración por el 50 aniversario de la edificación de la parroquia dedicada a Santa Lucía”, subrayó.
JGH