Ante la proximidad de las fiestas decembrinas y la derrama económica por fin de año, se ha podido ver en el Centro de la ciudad que aumenten los vendedores ambulantes, según Maria Nuñez Gutiérrez, comerciante del rubro.
Noticia Destacada
Coparmex solicita eliminar impuesto a la venta de inmuebles en el Paquete Fiscal 2025
Desde hace una semana se ha visto que han incrementado los comerciantes ambulantes en las zonas, junto con los semifijos, en el primer cuadro de esta ciudad. Anteriormente se contaban alrededor de 35 comercios informales, y para estas fechas se puede ver que aumentaron a aproximadamente 50 negocios.
Según la comerciante ambulante, esto se debe a que se aproximan las fiestas decembrinas y las personas salen a hacer sus compras debido a que han recibido sus prestaciones de fin de año. Lo anterior, es aprovechado por gente que tiene necesidad de conseguir el sustento familiar y se convierte en vendedores itinerantes que se colocan en el primer cuadro de la ciudad, que es el sitio donde existe mayor movilidad de esta clase de comercios.
Para la vendedora, es válido que las personas busquen la manera de ganarse la vida de una manera honrada, debido a que para todos alcanza y más en esta temporada en que existe una buena derrama económica y las ventas aumentan, Esto les genera esperanza de que les vaya bien a los comerciantes de todo tipo, y semifijos y hasta los que se acaban de colocar en el primer cuadro de la ciudad, indicó.
JY