Un agente turístico fue localizado dentro del baño de la base policial con un tiro en la cabeza, cuyo estruendo alertó a sus compañeros quienes, pese a intentar asistirlo, había muerto de manera instantánea. Dicho caso se mantiene bajo investigación de las autoridades, pero la primera línea apunta a un presunto suicidio.
Los hechos acontecieron este miércoles, cuando el elemento identificado como Yussef E.H.M., asignado al departamento “turístico” de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, acudió a la base situada sobre la avenida López Portillo, esto después de que terminó su jornada laboral.
Sin embargo, el elemento antes de entregar su arma de cargo, una pistola nueve milímetros, ingresó al área de los baños, donde se encerró en un cubículo. El uniformado sin razón conocida, presuntamente apuntó el cañón a su barbilla para detonar la pistola y acabar con su vida.
El fuerte estruendo alertó a sus compañeros quienes en una primera instancia pensaron que se le había escapado un tiro, pero al ingresar al baño lo encontraron tirado entre un charco de sangre. Pidieron el auxilio del cuerpo de rescate medico de la SPSC, quienes poco o nada pudieron hacer, ya que el agente había muerto de manera instantánea.
Ante el macabro hallazgo, la zona fue abanderada para evitar que la escena fuera alterada. Efectivos ministeriales asignados al departamento de “alto impacto” iniciaron con la indagación de pruebas periciales, así como revisar las cámaras de vigilancia que hay en el interior de la instalación.
El cadáver de Yussef E.H.M., fue recuperado por el Servicio Medico Forense (Semefo) y llevado al anfiteatro de esta ciudad para realizarle la necropsia marcada por la ley.
Confirma SPSC
La muerte del policía fue confirmada de manera oficial por la propia corporación a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, donde lamentaron lo sucedido y expresaron sus condolencias, además informaron que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.
Según se supo el uniformado, tenía poco tiempo de haber regresado de comisión en el municipio de Carmen, y a decir de sus mismos compañeros desconocen el motivo que pudo orillarlo para tomar esta fatídica decisión.
JY