Agentes estatales activaron el “operativo barrido” en la Alameda debido a los constantes problemas causados por el grupo conocido como los “chatarreros”, quienes en menos de nueve días han sido señalados por amenazas, robos y agresiones tanto entre ellos como contra ciudadanos.
El operativo fue realizado por agentes estatales motorizados, quienes cercaron el perímetro de la Alameda, desde la avenida Circuito Baluartes, calle Tabasco y calle República. Durante la acción, los oficiales revisaron a los “chatarreros” y otros pandilleros, buscando drogas, armas o alcohol.
Algunos ciudadanos portaban botellas con etílicos y solventes; sin embargo, al no estar consumiéndolos o tenerlos abiertos, se les permitió continuar su camino, aunque se les advirtió que, de ser reportados, serían asegurados y retirados del lugar.
Dos sujetos, conocidos como “pájaros de cuenta”, fueron detenidos por portar pequeñas dosis de piedra. Sin embargo, al tratarse de consumo personal, no fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
Las autoridades confirmaron que estos operativos sorpresa se mantendrán de manera aleatoria con el objetivo de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad en la zona.