Los más de 100 camaroneros y pescadores de ribera que iniciaron una protesta contra Capitanía de Puerto en el poblado de Lerma, Campeche, están a la espera del llamado del Gobierno del Estado y el Instituto de Pesca para buscar una solución. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Herrera Romellón.
Noticia destacada
Acusan negligencia médica en IMSS del Carmen: Operan a mujer y olvidan gasa adentro
Sobre el tema, el presidente de Canainpesca también ofreció una disculpa ante los hechos registrados durante la protesta, donde pescadores de altura intercambiaron golpes con un supuesto estudiante de la Universidad Autónoma de Campeche. “Fue algo desafortunado y pedimos disculpas”.
Cabe recordar que el periódico Por Esto también solicitó una postura al Instituto de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, pero hasta la última actualización de esta publicación aún no hay postura oficial.
Respecto a los pescadores ribereños, estos señalaron que también están a la espera de una postura del Poder Ejecutivo del Estado, pues consideran que en Capitanía de Puerto no habrá atención a menos que una autoridad de nivel superior les indique abrirse al diálogo.
En el marco de lo anterior, se debe agregar que, de no haber respuesta, la protesta se retomaría nuevamente en Capitanía de Puerto en el poblado de Lerma, este viernes ocho de noviembre de 2024.
JGH