Con la fe y alegría estampada en sus rostros, cientos de fieles acudieron hoy a las iglesias católicas del Estado que celebraron la eucarística por el inicio del tiempo de Adviento, y donde los párrocos bendijeron las coronas como parte de la preparación espiritual para la venida de Jesucristo, la cual abarca cuatro semanas antes de la Navidad. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, así como personas adultas mayores y con discapacidad llegaron con devoción a las capillas o parroquias, donde se declaró el comienzo del ciclo litúrgico con el primer domingo de Adviento, como preámbulo de la Iglesia que recuerda la llegada de Jesús.
Noticia Destacada
Corona de Adviento 2024: Tradición, significado, colores de las velas y cuándo encenderla
En el Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora de Guadalupe, el presbítero bendijo las coronas de Adviento que los fieles llevaron consigo, cuya tradición se remonta a la época medieval y consiste en encender una vela cada domingo, simbolizando la luz que crece en preparación para la venida del Señor. “La bendición de las coronas de Adviento es un momento especial en la vida de la comunidad cristiana, ya que marca el comienzo de un período de reflexión y preparación para la Navidad”, expresó el párroco.
Durante las siguientes cuatro semanas, los fieles encenderán una vela adicional cada domingo, hasta que finalmente, el 24 de diciembre, se enciendan todas las velas, simbolizando la luz de Cristo que ilumina el mundo. La bendición de las coronas de Adviento es un recordatorio de la importancia de la preparación espiritual para la Navidad, y de la necesidad de reflexionar sobre el significado verdadero de la llegada de Jesucristo.
“Que esta tradición nos ayude a profundizar en nuestra fe y a prepararnos para la celebración del nacimiento del Niño Jesús”, subrayó. Fieles como Luna María Chi Quijano señalaron que ‘inicia un tiempo especial de preparación para recibir a Cristo en Navidad. Es una oportunidad para hacer una pausa en la rutina y renovar nuestra fe. Encender la primera vela de la Corona de Adviento simboliza la luz de Cristo que llega el mundo’.