Campeche

Liconsa busca llegar a escuelas de Campeche

La iniciativa tiene el objetivo de ofrecer alimentos nutritivos a los estudiantes en todo el Estado
El programa de abasto social de la empresa paraestatal proyecta beneficiar a 55 mil familias campechanas durante este sexenio / Por Esto!

Liconsa llegaría a las escuelas de Campeche para ofrecer alimentos nutritivos a los estudiantes en todo el Estado, para garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de los menores. En exclusiva a Por Esto!, el gerente estatal de Liconsa, Abid Francisco Moo Cruz comentó que esta iniciativa se encuentra en el marco de la reforma a la “Ley de Educación y Salud”, donde se prohibirá la venta de comida chatarra, como refrescos embotellados, frituras, así como otros alimentos con alto contenido “calórico” en instituciones escolares desde marzo del 2025.

Centro lechero recibirá inversión de 120 MDP

Noticia Destacada

Planta Liconsa en Campeche contará con una inversión superior a los 120 mdp

Cabe mencionar, el programa de Abasto Social de Liconsa tiene un padrón de beneficiarios de 43 mil hogares en Campeche, cifra que se pretende aumentar en los siguientes años, para beneficiar a 55 mil familias con el Plan Campeche, del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Por ello, Moo Cruz dio a conocer que ahora están en fase de acercamientos con los diferentes Sistemas de Atención DIF de los 13 gobiernos municipales del Estado, para que el programa de abastecimiento social tenga mayor alcance por medio de los Ayuntamientos.

Moo Cruz comentó, “en primera instancia hemos iniciado un recorrido de reuniones con todos los DIF municipales, el objetivo es difundir más el programa, capacitar a todo el personal. En una segunda instancia haremos lo posible por llegar a las escuelas, que más niños puedan consumir este producto de alta calidad”.

Busca Liconsa llegar a escuelas / Especial

Añadió que será importante concientizar en las escuelas que la leche es un alimento importante para el desarrollo y crecimiento de los niños, así como para fortalecer la alimentación de los adultos mayores.

Debe señalarse, la prohibición en la venta de comida chatarra entrará en vigor el 29 de marzo del 2025, donde los alimentos prohibidos son de alto índice calórico y glucémico, entre estos figuran las papas fritas, frituras, galletas, helados, bebidas azucaradas como refrescos, antojitos mexicanos, hamburguesas, hot dogs, entre otros.

Por lo anterior, las escuelas tendrán un periodo de adaptación para no comercializar estos productos; de lo contrario podrían hacerse acreedoras a sanciones que van de los 10 mil 900 hasta los 109 mil pesos.

JY