Luego de años de no registrar modificaciones en su recorrido, el Sábado de Bando del Carnaval de Campeche tendrá cambios en la edición 2025, pasará de iniciar a la altura de la “Plaza de las Tres Culturas” a tener como punto tentativo de arranque la zona del parque de “Moch Couoh”, en el malecón de la capital.
La justificación del cambio de derrotero es por los trabajos que se realizan sobre el malecón de la ciudad para el funcionamiento del Tren Ligero, que de acuerdo con el Gobierno del Estado se tiene programado iniciar operaciones en abril del 2025. El Ayuntamiento de Campeche informó que tendrán que realizar estudios de la zona donde se realizará el Sábado de Bando, para conocer el estado de las calles, postes y demás, con el objetivo de evitar accidentes entre los ciudadanos.
Por su parte, la directora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento, Ariadna de Córdoba Vega, señaló que los derroteros del Corso Infantil, Ronda Naval, así como la Algarabía Campechana, entre otros, también registrarán cambios, y aclaró que no serán suspendidos. Agregó que también harán un análisis de los espacios que asignarán a los campechanos que venden sillas durante los festejos, por lo que se pidió paciencia para dar tiempo de buscar una solución sin que se vea afectada la celebración del Carnaval.