Campeche

"Cumpliendo promesas", Guadalupanos llegan a Campeche en su Camino a Chemax, Yucatán

Grupos de guadalupanos permanecen en el parque del barrio de Guadalupe, en una estación rumbo a su destino Chemax, Yucatán los jóvenes llevan más de 40 días pedaleando en este su camino de promesa
Piden que se ayuden entre peregrinos / July Yerbes

"La fe mueve montañas" en esta temporada en que la fe católica se derrama en todo México, en Campeche tres grupos de peregrinos han llegado a visitar a la Morenita del Tepeyac, entre ellos se encuentran los "Mensajeros de María", quienes con dos grupos más donde está Luis Fernando llegaron a Campeche en un recorrido de ya 42 días pedaleando con una fe que no se rompe con ningún obstáculo.

Lamentan que muchos hayan perdido la vida

Noticia Destacada

Llama iglesia católica en Campeche a cuidar a peregrinos en las carreteras

La mitad de un camino que a pesar del cansancio siguen su destino desde Chemax Yucatán, a la Basílica de Guadalupe y de regreso. Se trata de tres grupos de peregrinos que se encuentran en el parque del Barrio de Guadalupe, de visita a la iglesia del mismo nombre, esto como parte de su largo camino a sus hogares en Chemax, Yucatán, que con fe y alegría recorren desde hace ya 42 días, que ha decir de ellos ha sido largo pero el cual realizan con amor a la Morenita del Tepeyac.

Entre los grupos se encuentra el de los "Mensajeros de María", compuesto por cinco personas, quienes junto con otros peregrinos han recibido donativos, hospedaje y apoyo en su travesía. La solidaridad de la comunidad ha sido evidente, ya que en la carretera también han recibido ayuda de diversos ciudadanos de los tres grupos, dos vuelven desde la Basílica de Guadalupe y otro grupo desde Santa Catarina, Oaxaca.

Hermanos yucatecos se unieron en un camino de fe / July Yerbes

Una mitad de un camino que les ha dejado enseñanza y cansancio pero que realizan con mucho cariño, los guadalupanos señalan que durante este viaje de amor que inició desde octubre les ha permitido conocer a personas amables y creyentes que al verlos cargando las imágenes que pesan entre 20 y 60 kilos les regalan alimentos y agua.

La llegada de estos grupos no solo resalta la fe y devoción de los peregrinos, sino también la generosidad y el espíritu comunitario de quienes los apoyan en su camino, ya que mencionan que, en esta tradición que realizan desde hace ya varios años, les ha permitido entablar una amistad en los estados y municipios a su paso para llegar a la Basílica de Guadalupe, donde les han permitido bañarse, comer, y dormir.

Han recibido alimentos donados / July Yerbes

En este viaje a bicicleta con sus imágenes platican que también han tenido obstáculos, como el clima, o las provisiones, así como también agradecen a la Virgen de Guadalupe por permitirles seguir sanos en las carreteras, por lo que hacen un llamado a la comunidad para que apoyen a los antorchistas y también a los propios peregrinos a apoyarse mutuamente en este esfuerzo devocional.