Que los de la “4T” sean quienes juzguen el nombramiento de Jorge Luis Lavalle Maury como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Pérez Barrera. Por su parte, el expresidente de los Restauranteros de la Calle 59, Francisco Estrada Gómez, señaló que el cambio generó sorpresas y pidió trabajo y resultados para el sector económico.
Sergio Pérez Barrera, titular de la Canacintra señaló a Por Esto!, que están abiertos a cualquier trabajo en beneficio del sector empresarial con la Sedeco, “Creo que tiene un gran reto, de poner a andar la Secretaría, donde los resultados han sido pocos” afirmó.
Respecto al pasado en prisión de Lavalle Maury, aclaró que a la cámara que representa lo que le importa y el trabajo empresarial y el desarrollo del sector; por tanto el tema político le corresponde a Morena y la 4T y el legal a las autoridades correspondientes.
“Que sea la 4T quienes resuelvan este tema. Además, que sea la justicia quien determine cuál es su estado en materia legal, no sabemos si el tema ya concluyó o sigue el proceso”, expresó. El representante de la Industria de la Transformación aceptó que no conoce su experiencia para elcargo: “Desconozco si tiene experiencia en el tema de desarrollo económico, no sé si ha vivido en Campeche o en otro lado”. dijo.
Por su parte, Francisco Estrada Gómez, de la agrupación de empresarios de la calle 59, malecón y centro histórico señaló que fue una sorpresa el nombramiento en la Sedeco de Jorge Luis Lavalle Maury y la salida del exsecretario Fernando Gamboa Rosas.
Coincidió con el titular de la Canacintra en que, lo que urge por ahora son resultados en materia de Desarrollo Económico y no más política: “es una persona que esperemos pueda revertir la tendencia negativa en el Estado, pues la Sedeco es una de las secretarías más importantes, por eso esperamos pueda dar la vuelta a la tendencia. El nombramiento está hecho y esperamos trabajo” finalizó.
De su lado la dirigente estatal del PRI en Campeche, Ariana Rejón Lara, cuestionó el nombramiento del exsenador panista ligado al caso caso Odebrecht, uno de los más grandes escándalos de corrupción en México y el sur del continente, y que llevó a Lavalle Maury por más de un año a prisión; consideró que primero se debe aclarar su situación legal.
Por Esto! acudió nuevamente a las oficinas de la Sedeco a buscar la postura del nuevo titular de esa dependencia, pero la respuesta fue anotar solo los datos de los reporteros y señalar que realizarán, no dijeron cuando, una conferencia de prensa para aclarar todas las dudas que haya sobre el tema.
JY