Durante la mañana del jueves se suscitó un accidente que dejó más de una veintena de heridos, el cual se mantiene bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGECAM). La primera línea señaló que el responsable del caso fue el operador del colectivo, quien hasta el momento no ha logrado ser detenido, en tanto del total de víctimas cuatro aún permanecen en calidad de críticas debido a la gravedad de sus lesiones.
El accidente ocurrió antier jueves en la carretera estatal Campeche-Hool, a la altura del kilómetro 7, cuando el conductor de una furgoneta del servicio de transporte público de la ruta “Nohacal” y marcada con el número 34, transitaba a exceso de velocidad con dirección a la comunidad Pocyaxum y se estrelló contra otra combi del Inapam, dejando una veintena de lesionados.
Las víctimas fueron canalizadas de inmediato a hospitales y a 10 se les registró como graves; afortunadamente durante el transcurso de las horas su estado de salud mejoró, no obstante cuatro de las víctimas (dos mujeres y dos hombres) se mantienen en estado “crítico” ya que sufrieron heridas en órganos y fracturas craneales al quedar prensados entre los fierros de la unidad colectiva. Hasta el momento no ha fallecido ninguno de los lesionados considerados de gravedad y continúan recibiendo atención médica, lo que mantiene con esperanzas a sus familiares.
Por su parte, la FGECAM investiga el accidente el cual está bajo el delito de lesiones culposas y daños, en tanto el chofer del colectivo permanece en calidad de prófugo por lo que podría enfrentar la penalización de “abandono de persona” ya que durante el peritaje se confirmó que al ver lo causado decidió huir.
El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 7 de la carretera estatal, cuando transitaba a velocidad inmoderada, sin embargo, al pasar la curva la unidad de renta chocó de frente contra otra camioneta de transporte propiedad del Inapam, en el cual viajaban cerca de 5 personas, ante el golpe algunos pasajeros descendieron por su propio pie mientras otros quedaron prensados.
Rápidamente el tramo carretero fue cercado por agentes estatales, paramédicos del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), Cruz Roja, unidades de rescate privada, una unidad médica de rescate a cargo de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), bomberos, protección civil y la Guardia Nacional (GN).