La noche del viernes se suscitó un choque entre una motocicleta y un motocarro habilitado como transporte de servicio público conocido como mototaxi, resultando el guiador del biciclo con lesiones severas, y probable fractura de la pierna izquierda.
De acuerdo a datos recabados, el accidente se suscitó alrededor de las 23 horas en la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén, mero enfrente de conocido restaurante ubicado al este de la cabecera municipal.
El motociclista que al parecer estaba ebrio bajaba la pendiente de esa calle de sur a norte y presuntamente manejaba a exceso de velocidad, y el mototaxi subió el cerro de norte a sur.
De acuerdo a vecinos y comensales de ese negocio, escucharon el fuerte impacto, y al salir a verificar qué pasó en esa calle que es un cerro muy inclinado, se percataron que una persona del sexo masculino estaba tirada a un costado de la calle junto a un árbol y gritaba de dolor.
Junto a esa persona del sexo masculino, había una motocicleta de color negra con azul tipo Chopper con placas de circulación 115GLR7 tirada en la calle de concreto hidráulico, y metros más arriba del cerro estaba en medio de la calle un mototaxi de color blanco con placas 11GLR9.
Los vecinos llamaron al 911 para pedir auxilio, llegando a bordo de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y tras prestarle los primeros auxilios al motociclista e inmovilizarle la pierna izquierda y el brazo también izquierdo, lo trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén para su atención médica.
De igual manera, los paramédicos auxiliaron a una jovencita que iba como pasajera en el mototaxi que resultó con crisis nerviosa y también fue llevada al nosocomio, en tanto que el conductor de la unidad de servicio público de transporte tras su valoración, no fue necesario llevarlo al hospital.
Se destaca que mientras llegaban los paramédicos, una familia que vive cerca del lugar de los hechos y que tiene conocimientos de primeros auxilios, prestó auxilios al conductor de la motocicleta, el cual fue aplaudido por los vecinos.
Al lugar de los hechos llegó la policía municipal y tomó nota del accidente y acordonó el área en espera de una grúa que remolcó los vehículos involucrados en ese hecho de tránsito para llevarlos al corralón de la ciudad. La motocicleta quedó destruida totalmente en su manubrio.
La policía municipal turnó el caso a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche, por haber una persona lesionada.
JGH