El cuerpo de regidores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó con evidencia documental a la administración municipal de Biby Rabelo de la Torre de esconder sin fundamento alguno los contratos de la empresa ganadora de la licitación de los servicios públicos de los próximos tres años.
Noticia Destacada
Espectáculo de papalotes gigantes en Campeche: ¿Cuándo y dónde será?; aquí te decimos
Ello fue confirmado por Hilda Gómez Cauich, Octava Regidora en el Ayuntamiento de Campeche, quien afirmó que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la comuna capitalina información respecto a los contratos de la concesión de la empresa Goverdi, que actualmente cubre los servicios públicos.
Lo anterior se debe a que la empresa Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V., a través del contrato con número MCC-DGA-2024-01, fue la acreedora de ganar la licitación para obtener el contrato por tres años de atención de los servicios públicos por la suma superior a los mil 83 millones de pesos.
La regidora emanada de las filas de Morena señaló que sin razón aparente la comuna capitalina ha impuesto que el contrato de la empresa sea de carácter restringido por los siguientes dos años, por lo que ninguna persona, sea servidor público o no, podrá acceder a los documentos.
Adelantó que la empresa Archen Constructions impugnó el resolutivo donde la comuna capitalina concesiona a Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V. los servicios públicos, por lo que el litigio está en la rama del juicio administrativo.
Gómez Cauich cuestionó que la empresa de razón social Recubrimientos y Mantenimientos Industriales del Golfo S.A de C.V. públicamente utilice el nombre de Goverdi cuando no habían notificado que habría un cambio de nombre ante el público campechano.
De la misma forma, la servidora pública morenista afirmó que mientras existe un procedimiento contencioso administrativo, ninguna empresa debería atender los servicios públicos, por lo que quienes deberán dar el mantenimiento correspondiente son los empleados de la comuna capitalina.
Exigió a Biby Rabelo que explique a los campechanos cuál es el motivo por el cual no han suspendido las actividades por parte de la empresa, así como si tiene intereses con ella al hacer el pago correspondiente por sus servicios pese a que la normativa lo prohíba.
JGH