Para el fin de semana se espera que continúe el descenso de temperaturas en Campeche, por lo que la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Chávez Rodríguez, pidió a los campechanos tomar precauciones y cuidar a los grupos vulnerables, en especial a niños y adultos mayores.
Noticia Destacada
Acusan a la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, de ocultar contratos de servicios públicos
Exhortó a las familias a que procuren abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura que podrían detonar enfermedades respiratorias, ya que se prevé que a partir de mañana el termómetro baje hasta los 15 grados o menos en diversas partes de la geografía estatal.
“Igual que cuiden a las mascotas, tomar las previsiones posibles, puesto que han estado descendiendo las temperaturas y los animalitos igual son parte de casa”, señaló Chávez Rodríguez.
Cabe recordar, al corte de la Semana Epidemiológica 47, con corte al dos de diciembre del 2024; han sido registrados 149 mil 428 casos de infecciones respiratorias agudas en Campeche, según información oficial del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Actualmente, el frente frío número 13 se extiende sobre el norte y noreste de México e interacciona con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional propiciando rachas de viento de hasta 60 km/h, chubascos y lluvias en gran parte del territorio nacional.
A su vez, una vaguada polar influirá también en el descenso de la temperatura, en diversos estados del país; asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo a la península de Yucatán.
Noticia Destacada
Espectáculo de papalotes gigantes en Campeche: ¿Cuándo y dónde será?; aquí te decimos
El domingo, el frente frío número 13 continuará extendido como estacionario sobre el norte y noreste del territorio mexicano, mantendrá su interacción con un canal de baja presión en el oriente del país, se prevé que el lunes se disipará sobre el golfo de México, mientras que la vaguada polar se debilitará en el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá un ascenso de las temperaturas vespertinas y una disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, un nuevo frente frío, el número 14, se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional y en el transcurso del martes desplazará gradualmente hasta ingresar al golfo de México.
JGH