Por su aportación al deporte, José Ismael Dzib Pech, conocido como “El Bo”, fue reconocido como el ‘Chenero Distinguido 2024’ en un evento que marcó el inicio de los festejos conmemorativos por el 65 Aniversario de la titulación de Hopelchén como ciudad; fue una gala donde la música y la danza dieron realce a la ceremonia realizada en el Centro de la ciudad, donde con bailables y estampas también se contó con la presentación de la Casa de la Cultura con “Un sol amor” al estilo quebradita.
El galardón fue entregado por el alcalde al profesor José Ismael Dzib Pech, quien por su dedicación al deporte desde muy joven hoy es acreedor a ser nombrado ‘Chenero Distinguido 2024’, hecho que causó emoción a los presentes y regidores en el salón.
Se dijo que el distinguido ha tenido gran participación a nivel nacional en la disciplina de atletismo de alto rendimiento y desde los 14 años inició su carrera deportiva y estudios en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra” de Hecelchakán. Se casó y se tomó como residencia la ciudad de Hecelchakán.
Estuvo en las competencias de Costa Rica, y en julio están programadas competencias en Italia, por lo que espera ayuda económica de las autoridades. Es necesario mencionar que se reconoce a los cheneros que han hecho mucho por la ciudad y por ello se ha entregado este nombramiento a otros ciudadanos destacados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR