Tanto en la rehabilitación como en el análisis de la reubicación del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, es necesario escuchar a los locatarios en las decisiones a tomar, coincidieron la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Jamile Moguel Coyoc, y el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Campeche”, Ricardo Medina Farfán, para el Ayuntamiento de Campeche.
En entrevistas por separado, tanto la alianza de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), así como de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) como de la Revolución Democrática (PRD), matizan sus propuestas de campaña para el gobierno municipal.
Noticia Destacada
En Campeche, instalarán mil 230 casillas electorales para las votaciones del 2 de junio
Moguel Coyoc, precisó que la propuesta como candidata es la rehabilitación de mercado principal y de los mercados periféricos, ubicados en las diferentes colonias o barrios tradicionales.
Planteó la instalación de mesas de trabajo con los locatarios, ya que en el tema de la remodelación al interior del mercado principal, la problemática es dónde los reubicarían, ante “el sustento que ellos se ganan honradamente todos los días a través de sus ventas”.
Reiteró que el mercado principal requiere un proyecto integral, una remodelación, al igual que los mercados periféricos, aunque deben comenzar con una consulta con los locatarios.
De la factibilidad de la reubicación que se propuso desde el gobierno estatal de Jorge Salomón Azar García, consideró que tendrían que valorarlo, aunque con las mesas de trabajo y la consulta les daría mucha certeza hacia dónde tienen que ir y qué deben hacer.
Manifestó que tiene que existir una partida presupuestal para rehabilitar el mercado principal y los periféricos, aunque añadió que tienen que tomar en cuenta la opinión de los locatarios y de la ciudadanía.
Señaló que el mercado funciona por la ubicación estratégica en la ciudad, además de su fácil acceso, porque todas las rutas de transporte convergen en ese punto, por lo tanto la remodelación y el análisis de reubicación, debe surgir de una propuesta integral que convenga a todos y sea en beneficio de los locatarios y de la ciudadanía.
En cambio, Medina Farfán dijo que en el mercado hay una demanda general de mantenimiento en las condiciones sanitarias que el propio mercado presenta, como son los problemas de desagües, la red de agua, techos, cuartos fríos, y en forma general la infraestructura, que no tiene mantenimiento ni inversión a pesar del alto volumen de afluencia.
Indicó que además hay que hacer una reorganización, porque hay muchos espacios ocupados que no permiten el adecuado tránsito, aunado al abuso de los permisos provisionales.
Afirmó que todo lo que se haga tiene que ser con acuerdos y consensos, y que todos tengan claridad, independientemente de la necesidad de intervenir para darle mantenimiento a la infraestructura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY