La alcaldesa interina Martha Camacho Sánchez afirmó que los apoyos que implementará la comuna capitalina a los empresarios afectados por el incendio registrado en la zona de los cocteleros, aún tienen que ser avalados por el cabildo del municipio.
Afirmó que si bien tienen en claro la forma en la que van a apoyar a los empresarios afectados, así como a la base trabajadora que eventualmente carece de fuentes de ingreso, es necesario que estos sean elevados ante el cabildo municipal para que la asignación de los recursos sean justificados.
Cabe recordar que este domingo por la madrugada fue registrado un fuerte incendio en la Avenida Costera del Golfo, en específico en la zona de los cocteleros, debido a que un corto circuito provocó que los materiales de madera y guano comenzaran a incinerarse.
El fuego que tuvo una duración cercana a las tres horas, tuvo como saldo nueve comercios afectados, de los cuales siete fueron contabilizados como pérdida total, así como dos con daños superficiales esencialmente en la techumbre que de la misma forma es de guano, que dejó sin ingresos a por lo menos 80 personas.
Camacho Sánchez adelantó que de la misma forma ofreció a los empresarios créditos para poder rehabilitar sus comercios y que puedan volver a funcionar a la brevedad, sin embargo, los propietarios de los establecimientos siniestrados no estuvieron de acuerdo para aceptar créditos.
Expuso que en el caso específico para los afectados, ha propuesto al cabildo que les sean condonados los impuestos que deben de cubrir los empresarios, como son el servicio de la recoja de basura, agua potable, predial y la renta del inmueble por el tiempo que sea necesario.
Reconoció que el Estado actualmente afronta una problemática por la falta de empleos, así como aquellos que imperan actualmente sean debidamente remunerados, por lo que además de la entrega de despensas para los trabajadores, analizan de que otra forma podrán apoyarlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY