Debido a las altas temperaturas que imperan en la entidad por tercera semana consecutiva y con la finalidad de no poner en riesgo la salud de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación en la entidad aplicó una vez más el Protocolo de Actuación en las escuelas de Educación Básica, que incluye la modificación de horarios de entrada y salida.
Aunque la Secretaría de Salud descartó afectaciones por golpes calor, la autoridad educativa, Víctor Maldonado Sarmiento precisó que no esperarán a que ocurra alguna afectación tanto para estudiantes como para docentes, por ello, se aplicará la modificación del horario de salida del turno matutino y la del horario de entrada del turno vespertino los días lunes 13 y martes 14.
"Ningún estudiante ni ningún docente deberá permanecer en los planteles de nivel básico posterior a la salida estipulada. Recordemos que la prioridad es salvaguardar la salud de nuestra niñez, de igual manera de todos nuestros maestros y PAEE’s", compartió Maldonado Sarmiento.
Recomendó que para mayor certeza y seguridad las madres y padres de familia pueden consultar los horarios de entrada y salida con la dirección de la escuela y mantenerse atentos ante cualquier cambio o modificación por los temas climatológicos.
Por su parte madres de familia como Sharon Aguilar, que tiene una hija de 12 años en la primaria López Mateos, consideró que si bien es beneficioso salir más temprano, igualmente al medio día el sol está intenso. "Pues si es beneficioso pero estaría mejor que entren una hora más temprano y los dejen salir a las 11, porque a las 12 ya está fuerte el sol", expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY