Braulio Villegas Díaz y Claudia Gaspar Correa, vecinos de la calle 32 de la colonia Revolución, dieron a conocer que desde hace tres días no pasa el camión recolector y por ello la basura se acumula en las puertas de sus viviendas, además se ven forzados a soportar la fetidez que generan los desperdicios en descomposición y que invade sus hogares.
“Hace tres días debió pasar el camión, pero no lo hizo y el Ayuntamiento no avisó, tampoco han dado a conocer cuándo volverá a pasar, mientras la basura se pudre en las banquetas y la desperdigan perros callejeros”, se quejó Braulio Villegas.
Explicó que las bolsas y cajas con desperdicios se acumulan en las puertas de las casas del sector, situación que ha causado problemas debido a que se ven forzados a soportar la fetidez que despiden los desechos descompuestos.
Ante esta situación de insalubridad, advierten el posible surgimiento de enfermedades, sobre todo en esta temporada de calor.
Mientras que Claudia Gaspar se unió al llamado de los demás vecinos para que la Dirección de Servicios Públicos envíe a la brevedad una camión recolector que levante la basura, porque “conforme pasan más los días se complica más el problema, por este motivo solicitamos atención a las autoridades municipales, para que den una pronta solución”.
También dijo que es necesario que las autoridades municipales actúen y hagan su trabajo, pues sólo así eviten problemas a la ciudadanía.
Agregó que en varias ocasiones se han quejado de lo mismo, pero acusan que en la Comuna no les hacen caso, a pesar que es una obligación de la autoridad brindar servicios de calidad para toda la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY