Campeche sigue al rojo vivo con el registro de dos nuevos incendios forestales y la petición de los combatientes de destinar más recursos humanos y materiales para el combate de los siniestros, destacó en esta jornada tras la sesión del Comité Estatal de Manejo de Fuego, el Equipo Estatal de Manejo de Incendios, así como el Centro Estatal de Manejo de Fuego, que fue realizada en el Palacio del Gobierno del Estado de Campeche, Lo anterior igual surge en el marco del registro de dos nuevos incendios forestales, uno en Tankuché y La Victoria 2, de los municipios de Calkiní y Calakmul, respectivamente.
Estos opacaron la contención y liquidación de los registrados en Isla Arena y las Maravillas, de los municipios de Calkiní y Escárcega, respectivamente. De ser recordado, los incendios forestales activos son en Mesapich, Pixoyal, Pucnachén, Tankuché y La Victoria 2, mismos que suman afectaciones por 3 mil 88.3 hectáreas entre los municipios de Calkiní, Hopelchén, Calakmul y Champotón.
Respecto a los incendios forestales que fueron liquidados en las últimas horas, destacan el de Xnohá e Isla Arena, de los municipios de Hopelchén y Calkiní, que registraron afectaciones preliminares en 900 y 100 hectáreas, respectivamente.
Debe ser añadido, en la sesión del Comité Estatal de Manejo de Fuego, el Equipo Estatal de Manejo de Incendios, así como el Centro Estatal de Manejo de Fuego; destacó la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), entre otras dependencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY