Elementos de la Policía Campeche detuvieron un camión ligado al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en el “Entronque Carretero de Castamay”, donde la unidad no contaba con una de las dos placas de circulación, por lo cual fue abordada por los elementos de seguridad pública.
De acuerdo con el organismo electoral la unidad transportaba documentación electoral y la detención fue una revisión de rutina. En el lugar un oficial de la Policía Campeche señaló que la unidad debía tener custodia de alguna fuerza de seguridad publicada, lo anterior desde su lugar de partida hasta llegar a su destino, por lo cual les sorprendió que hasta el Entronque Carretero en Castamay tuviera acompañamiento.
Además, el camión estaba acompañado de otras unidades particulares, donde viajaba personal del IEEC, que también fue cuestionado por los elementos de seguridad. Al final los funcionarios indicaron que, si pidieron acompañamiento, pero que este nunca llegó.
Al lugar también llegaron Policías Ministeriales de la Fiscalía general del Estado, quienes igual realizaron un careo de rutina con el personal del IEEC, además de intercambiar palabras subidas de tono con los elementos de la Policía Campeche. Luego llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes procedieron a retirarse del lugar, pues la unidad continuó su camión, custodiada por elementos de la Policía de la Sede Alterna, así como los elementos de la Policía Ministerial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY