Una desagradable sorpresa se llevaron esta mañana los moradores de una vivienda ubicada sobre la avenida Héctor Pérez Martínez entre calles 13 y 15 de la colonia Fátima, luego de que encontraron una serpiente, conocida como nauyaca, la cual fue sacrificada con piedras y palos por las personas, ya que presentaba un riesgo para todos.
Los hechos se dieron a las 08:00 horas, cuando los integrantes de una familia se alistaban para realizar sus actividades diarias. Una mujer que acudió a la cocina a calentar agua en la estufa empezó a gritar y a pedir ayuda, debido a que acababa de ver una serpiente que se encontraba enrollada en la entrada del lugar y que al parecer se había introducido en la madrugada, buscando un lugar seco ante el inicio de las lluvias.
Y su hábitat, que era un predio cercano lleno de maleza, no era muy acogedor para la serpiente, y buscó un mejor lugar para habitar.
Enseguida, los moradores, entre hombres y mujeres, empezaron a tratar de cazar al animal y darle muerte. Este alcanzó a llegar a la carretera, donde fue alcanzado y con pedazos de madera y piedras sacrificaron a la serpiente. Se pudieron percatar de que era una nauyaca y medía aproximadamente un metro, la cual dejaron tirada a media calle, para que dejara de representar un riesgo para los vecinos y moradores de la vivienda.
JGH