Noticia destacada
Detienen a excandidato independiente de Tabasco en Campeche con medio millón de pesos en billetes falsos
Este domingo la celebración del Día Padre generó regular movilización en diversos establecimientos y puntos comerciales de la ciudad, así como en cementerios, debido a que fue opacada por la intensa lluvia que se registró alrededor de las 10 de la mañana y continuó hacia la tarde-noche.
En las inmediaciones del mercado principal se registraron a algunos padres acompañados por sus familias en busca de regalos; entre los más afortunados se observó un progenitor que llevaba a cuestas una televisión de 32 pulgadas, la mayoría se concentró sobre la calle 53 del Centro Histórico en tiendas de departamentales midiéndose roba, zapatos, tenis, gorra y perfumes.
El único cine de la capital fue abarrotado por las familias campechanas, donde destacó principalmente la presencia de niñas y niños que disfrutaron de una tarde con sus papás, así mismo en los restaurantes del centro y del malecón que abrieron a pesar de las precipitaciones, se dieron cita para festejar con una comida.
En los cementeros la afluencia fue menor, en comparación con el Día de las Madres. Aunque los camposantos permanecieron abiertos desde muy temprano, solo algunas familias acudieron a limpiar y dejar flores, veladoras y algún recuerdo en los sepulcros en donde se encuentran sus papás fallecidos.
JGH