Campeche

La celebración del Día Padre generó regular movilización en diversos establecimientos y puntos comerciales de la ciudad, debido a la intensa lluvia que inició desde la mañana y continuó hasta la tarde-noche

Este domingo la celebración del Día Padre generó regular movilización en diversos establecimientos y puntos comerciales de la ciudad, así como en cementerios, debido a que fue opacada por la intensa lluvia que se registró alrededor de las 10 de la mañana y continuó hacia la tarde-noche.

La actividad comercial se centró en la calle 53 del Centro Histórico / Lucio Blanco

En las inmediaciones del mercado principal se registraron a algunos padres acompañados por sus familias en busca de regalos; entre los más afortunados se observó un progenitor que llevaba a cuestas una televisión de 32 pulgadas, la mayoría se concentró sobre la calle 53 del Centro Histórico en tiendas de departamentales midiéndose roba, zapatos, tenis, gorra y perfumes.

El cine de la capital y los restaurantes del centro y malecón estuvieron llenos, a pesar de la lluvia

El único cine de la capital fue abarrotado por las familias campechanas, donde destacó principalmente la presencia de niñas y niños que disfrutaron de una tarde con sus papás, así mismo en los restaurantes del centro y del malecón que abrieron a pesar de las precipitaciones, se dieron cita para festejar con una comida.

La afluencia a los cementerios fue menor que en el Día de las Madres / Lucio Blanco

En los cementeros la afluencia fue menor, en comparación con el Día de las Madres. Aunque los camposantos permanecieron abiertos desde muy temprano, solo algunas familias acudieron a limpiar y dejar flores, veladoras y algún recuerdo en los sepulcros en donde se encuentran sus papás fallecidos.

JGH