Campeche

Previo a la presencia de las lluvias que traería consigo el Huracán “Beryl”, la comuna de Campeche ha comenzado con las acciones de mantenimiento para evitar inundaciones.

Previo a la presencia de las lluvias que traería consigo el Huracán “Beryl” a partir del cierre de la semana, la comuna capitalina ha comenzado con las acciones de mantenimiento y desazolve en diversos puntos del municipio para evitar las inundaciones en las calles y colonias de la ciudad.

De acuerdo con información brindada por personal de la comuna capitalina, desde inicios de esta semana han continuado con los trabajos de desazolve en los canales de desagüe de las precipitaciones, así como la intervención en espacios públicos como el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”.

En el caso de las rejillas, estas son más de 3 mil que están distribuidas a lo largo de toda la ciudad de San Francisco de Campeche, mientras que de ese total 800 están ubicadas en zonas considerables como vulnerables a las inundaciones. Detallaron que las zonas que son propensas a inundarse son aquellas que están en bajo nivel como son Concordia, Siglo XXI, Av. Álvaro Obregón, zonas de Fidel Velázquez, las Flores, Flor de Limón, partes del barrio de Guadalupe, así como el malecón de la ciudad.

Más de 3,000 rejillas revisadas, con 800 en zonas vulnerables a inundaciones. / Especial

Expuso que en el caso de los mercados, aunque la impermeabilización de techos fue realizada en temporada seca, para cuando inician las lluvias en la Entidad es que estos trabajos deben ser reforzados para evitar que haya filtraciones del vital líquido a la parte interior de los espacios.

Puntualizaron que en el caso del mercado y los periféricos los realizan en el mes de marzo, por lo que la efectividad de estos no puede medirse hasta que son presentes las primeras lluvias, para después de ello comenzar con la atención de los espacios que no fueron cubiertos adecuadamente.

Impermeabilización de techos en mercados realizada en marzo, pendiente de revisión tras primeras lluvias. / Especial

Hasta el momento, el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y los periféricos como el mercado Ejidal y el de Morelos, con la aplicación de cemento plástico y la sustitución de láminas que ayudan a reducir afectaciones a más de mil 400 locatarios y miles de usuarios que diariamente acuden a estos espacios.

JGH