Flor de Limón, Las Flores, Santa Lucía y Avenida Gobernadores por Avenida Aviación fueron las zonas de la ciudad que más afectaciones registraron durante este lunes 1 de julio: lo anterior por las lluvias puntuales muy fuertes que se suscitaron entre las 17:00 y 18:40 horas.
Los aguaceros acontecieron por el registro de canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica. Las lluvias estuvieron acompañadas de rachas de viento mayores a los 30 kilómetros por hora.
Uno de los puntos más afectados de la ciudad fue el Fraccionamiento Flor de Limón, donde las familias presenciaron una creciente en el nivel del agua; otro sector de la ciudad con importantes afectaciones fue en Santa Lucía, de forma principal por el agua que bajó de cerros en colonias como Villa Cabra, Josefa, Morazán, entre otras.
Incluso por la Calle 108 de Villa Cabra, un motociclista y su acompañante fueron arrastrados por las corrientes de agua. Además, en el lugar otro conductor de moto no pudo seguir su camino al detenerse su vehículo: por lo que tuvo que detenerse y mantener el equilibrio para no ser arrastrado.
FAR