Previo al inicio de la temporada vacacional de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche realizó muestreos para corroborar la calidad del agua de las playas del Estado para uso recreativo, arrojando que 17 son aptas para bañarse, confirmó el titular de la Copriscam, Juan Abad de Jesús.
Sostuvo que ante la salida de los alumnos de todos los niveles educativos y el comienzo del periodo de asueto veraniego, personal del organismo llevó a cabo diversos estudios con el propósito de verificar que los sitios recreativos estén libres de riesgo sanitario y la ciudadanía pueda acudir a bañarse sin que represente peligro para la salud.
Destacó que fueron 17 balnearios que resultaron aptas para recibir a los visitantes en estas vacaciones. “Las playas a las que se les tomó la muestra son en el municipio de Campeche: Playa Bonita, San Lorenzo y Sombrerón; en Ciudad del Carmen: Playa Manigua, Playa Norte I y II, Bahamitas, Puerto Real, Isla Aguada, Viaducto y Zacatal”, reveló el titular de la Copriscam.
Asimismo, abundó que en el municipio de Calkiní se verificó Isla Arena; en Champotón, Boca del Río, Punta Xen y Palmeras, así como en Seybaplaya, Payucán y Villa Madero.
“La totalidad de las muestras que se tomaron entre el 25 de junio y el cuatro de julio del presente año, dieron como resultado playas aptas para uso recreativo, sin exceder el nivel permitido de enterococos”, subrayó. Por último, Abad de Jesús exhortó a la población a mantener la limpieza y preservar estos espacios naturales durante su visita en temporada vacacional y a lo largo del año, al destacar que Campeche es seguro en playas limpias con prevención de enfermedades.
Noticia destacada
Acusan al Ayuntamiento de Campeche de suspender el servicio de agua sin previo aviso
“Es responsabilidad de todos preservar estos espacios naturales; depositar la basura en los botes o lugares indicados para tirarla, así como utilizar los baños, lavarse las manos antes de comer y durante la manipulación de los alimentos, ingerir alimentos previamente cocinados y evitar riesgos sanitarios”, concluyó el funcionario.
JGH