Campeche

En la colonia Salsipuedes, los vecinos están alarmados por un cable de Telmex que cuelga a media calle, representando un grave riesgo para vehículos y peatones.

En un serio peligro se ha convertido para las personas que transitan en sus vehículos o a pie, un cable propiedad de Teléfonos de México (TELMEX), que se encuentra colgado a media calle 28 entre 31 y 27 de la colonia Salsipuedes, debido a que puede causar un accidente, así lo dieron a conocer los vecinos Damián Acosta Baños y Felipe Ramón Sánchez.

Desde hace tres días, un camión de altas dimensiones enganchó un cable de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), que se encuentra sobre la calle 38 entre 21 y 27 de la colonia Salsipuedes. El conductor, sin importarle lo que había provocado, continuó su camino, dejando un problema para las personas que viajan en vehículos o transitan a pie por el lugar.

El paso se ha vuelto un riesgo, porque pueden ocasionar un accidente, debido a que casi no se ve el cable y los conductores de los vehículos tienen que frenar de sorpresa para evitar llevárselo. También tienen que hacer verdaderos esfuerzos para lograr pasar sin enredarse en la línea, afectando a las personas y, sobre todo, a los habitantes de este sector.

Además, se quedaron sin el servicio de telefonía, y deben transitar con cuidado al pasar debajo del cable que cuelga casi hasta el suelo. Aunque no tienen electricidad, es muy complicado su paso, y los declarantes esperan que no se suscite un accidente para evitar una situación lamentable.

Hacen un llamado a los directivos de la empresa TELMEX para que envíen a los trabajadores a levantar el cable, para evitar un accidente. Aunque los vecinos han colocado unos señalamientos con pedazos de tela, no se ven en la oscuridad debido a que esa parte de la colonia está a oscuras.

Esperan los colonos que, después de dar a conocer esta situación sobre el problema del cable de TELMEX, tomen cartas en el asunto para que envíen a los trabajadores a levantar la línea y se le dé una pronta solución, evitando un hecho lamentable y permitiendo el paso de vehículos y personas.

JGH