Luego de un mes que los elementos policíacos de Campeche dieron por terminada su protesta contra la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, a través de redes sociales y por grupos de WhatsApp ha circulado la convocatoria para una nueva marcha.
Noticia destacada
Detienen a dos hombres en la carretera Escárcega-Villahermosa por portación de arma de fuego
Al parecer se trata de amigos y familiares de policías dados de baja mientras se mantenían en protesta quienes han convocado a una nueva marcha por la justicia para defender a los uniformados.
La convocatoria es para este jueves primero de agosto, justo el día en que la gobernadora de campeche, Layda Sansores dará su tercer informe de gobierno, precisaron que la cita es a las 10 de la mañana en el Asta Bandera, para posteriormente caminar hasta llegar al Centro de Convenciones y Exposiciones “Siglo XXI”.
Cabe recordar que la protesta de los policías inició el 16 de marzo del año en curso, luego del "operativo fallido" en el Cereso de San Francisco Kobén, donde se llevó a cabo la. sustracción de unos internos para trasladarlos al Cefereso 17 de Michoacán.
Durante este operativo, se mencionó que al menos 30 personas resultaron lesionadas, entre ellas policías de Mujer Valiente, Elementos Preventivos, custodios de la cárcel e internos. Los policías exigieron durante poco más de tres meses la renuncia de altos mandos de la Secretaría de Protección Ciudadana, incluso de la titular Marcela Muñoz.