Un trabajador de una empresa gasera sufrió un accidente laboral al caer de una altura de aproximadamente de 5 metros cuando laboraba en el tanque de almacenamiento. El accidente ocurrió al resbalarse la escalera que no se afianzó correctamente en el piso.
El empleado resultó con múltiples golpes entre ellas en la espalda, en el lumbar y la cadera por lo que fue necesario su trasladado al hospital para una mejor valoración y atención.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en la empresa de Gas Imperial ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Tizimín-Valladolid, todo indica que el trabajador había colocado la escalera para realizar sus labores en el tanque principal de almacenamiento de este combustible, pero no se percató que esta quedará bien afianzada en el piso, por lo que resbaló y sobrevino el accidente.
El encargado de la gasera, Gimer Bazán de 31 años de edad, dio a conocer que uno de los empleados que responde nombre Buenaventura Tec Rodríguez de 55 años de edad, había caído de una escalera y de una altura de aproximada de 5 metros, mientras laboraba en el tanque principal de almacenamiento, explico que aparentemente la escalera resbaló y se precipitó junto con él en el duro piso.
Al percatarse del accidente le dieron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia por lo que primeramente arribó el paramédico policía municipal quien se encargó de valorar al trabajador y por sus lesiones solicitó la ambulancia Y46 de la Secretaria de Seguridad Pública cuyos paramédicos indicaron que presentaba contusión en espalda, área dorso lumbar y cadera y era necesario trasladarlo a una clínica para su atención.
El lesionado fue empaquetado y abordado a la ambulancia para ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue acompañado del supervisor de la misma empresa Edwin Dzul Carrillo.
En el sitio arribaron elementos de la policía municipal y estatal quienes tomaron conocimiento de este accidente laboral.
GC