Durante su tercer Informe de Gobierno en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, dirigió un mensaje firme y respetuoso al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena adelanta la unión de la Península de Yucatán para lograr una fuerza de transformación
Sansores destacó su compromiso con la lucha contra la corrupción, mencionando que desde el inicio de su administración se han abierto dos expedientes en la Fiscalía General de la República contra el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y su hermano Emigdio Moreno, por asociaciones ilícitas y empresas fantasmas.
La gobernadora solicitó información sobre el estatus de las carpetas de investigación, señalando que hace tres años se presentaron las primeras denuncias y hasta la fecha no se ha recibido ninguna actualización.
En su discurso, Sansores enfatizó su deseo de creer en una fiscalía que no recibe órdenes de amigos ni se deja sobornar, y que no protege la impunidad. "Para Campeche, pedimos dos cosas: justicia y que respetuosamente hagan la tarea", concluyó la gobernadora, reiterando su llamado a la Fiscalía General de la República para que proceda de inmediato con las investigaciones.
JGH