En el marco de los trabajos de repavimentación en la ciudad, un socavón afectó la recién atendida Avenida Central, a la altura del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a lo anterior la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad Obras Públicas (Sedumop) negó que los daños hayan sido por las labores que ejecuta.
En el marco de lo anterior, personal de la obra procedió a cerrar de forma parcial un carril de la Avenida Central, de forma específica entre Circuito Baluartes hasta el cruce de la Calle Ignacio Ayala del Barrio de San José. Lo anterior de nuevo generó afectaciones, tanto a peatones como a automovilistas que transitan por la zona, pues las personas a pie tuvieron que buscar por donde cruzar de una lado de la avenida al otro, además, los automovilistas debían pasar con precaución por lo estrecho que quedó la zona de circulación.
Cabe recordar, apenas el domingo 18 de agosto fue reportado que surgió un socavón en el lugar, ante lo cual al Sedumop negó que haya sido por las labores que realizó en la zona, correspondientes al Proyecto “Pavimentación y Mantenimiento de Diversas Calles en la Localidad San Francisco de Campeche, municipio de Campeche”. Además, los residentes de obra desde temprana hora llegaron para analizar la situación y ver de que forma atender los daños que surgieron en la recién repavimentada avenida.
JY