Hasta el momento no hay avances en las investigaciones relacionadas con ataques de arma de fuego en el Estado, reconoció el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) Jackson Villacís Rosado, ello derivado por los dos hechos violentos ocurridos en Carmen y la capital del Estado. Expuso que de momento continúan con el proceso de integración de las carpetas de investigación para identificar a los autores materiales de los ataques armados en el Estado, pero a la fecha no han podido conocer la ruta de escape de los gatilleros, así como dar con el paradero de las unidades vehiculares en las que huyeron.
Noticia destacada
Pobladores de Xkik, Hopelchén, piden investigar irregularidades en programa Sembrando Vida
Detalló que han practicado los análisis metalúrgicos necesarios a los casquillos de las armas percutidos accionados en el lugar de los hechos para identificar si las estrías de las balas coinciden con otras que hayan sido usadas en hechos delictivos en el Estado o en otra parte del país.
El encargado de despacho del ministerio público del Estado refirió que los resultados de los exámenes metalúrgicos no han coincidido con un arma accionada con anterioridad, por lo que consideró que estas pudieron ser usadas en el momento para ser desechadas.
Adelantó que con los elementos probatorios que hay no ha sido posible identificar una sola línea de investigación, por lo que aún no han descartado que en el caso de Colonial del pasado 26 de julio esté ligado a los Colombianos, venta de drogas, o en su caso a rencillas sentimentales.
En cuanto al juicio de extinción de dominio iniciado contra Alejandro Moreno Cárdenas por su probable participación en enriquecimiento ilícito, uso de recursos de procedencia ilícita, fraude fiscal, tráfico de influencias entre otros más mientras estuvo al frente del Gobierno de Campeche, estas denuncias estas obran en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam). Por lo que estas operan de forma independiente de las que han presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos cometidos contra los recursos federales que enviaron a Campeche.
JY