Las entonces diputadas Karla Toledo Zamora y Elda Castillo Quintana solicitaron de manera formal su separación del cargo como diputadas de la LXIV Legislatura local, esto, debido a que viajaron a la Ciudad de México para continuar con su registro en el Senado y la Cámara de Diputados Federal respectivamente.
Esto ya que los escritos presentados por las diputadas Karla Toledo Zamora y Elda Castillo Quintana fueron dispensados de más trámites, por lo que los legisladores avalaron concederles la licencia para separarse del cargo como diputadas con efectos a partir del día 20 y 28 de agosto, de manera respectiva.
Lo anterior avalado durante la sesión de la Diputación Permanente donde por unanimidad de votos de los integrantes de la permanente, donde dieron lectura a los oficios de solicitud de separación del cargo de las entonces diputadas locales para presentarse en las instalaciones del Congreso de la Unión.
Además de ello, en la orden del día dieron lectura a una solicitud de la Maestra Virginia Leticia Lizama Centurión, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Campeche, para acordar la fecha y hora para la recepción del citado Informe.
Posterior ello sometieron a votación de los integrantes la fecha para la recepción del informe de actividades del Poder Judicial, donde su presidenta Leticia Lizama Centurión entregará la glosa el próximo viernes 13 de septiembre en punto de las 10 de la mañana.
Para el acto protocolario solamente participará la Diputación Permanente por lo que la entrega del documento será en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” en la parte baja del recinto legislativo, a fin de conocer el estado general que guarda la administración e impartición de justicia en la Entidad.
JY