Campeche

Locatarias del mercado de Hecelchakán amenazan con cerrarlo, tras desalojo de una comerciante

Luego de que autoridades municipales desalojaran por la fuerza a locataria del mercado de Hecelchakán, la demás comerciantes amenazaron con cerrar el inmueble
Acusan que hay mucha corrupción en la principal central de abastos / Jorge Amado Caamal

Luego de que, en días pasados, una locataria del mercado municipal “José del Carmen Ortegón” fuera desalojada con el uso de la fuerza pública de esa central de abastos, otras comerciantes como Narcisa Chan, María Angélica Caamal, y Francisca Aké Chan no descartaron recurrir a protestas e incluso cerrar el mercado si es necesario, para acabar con la corrupción que acusan existe en ese lugar.

Noticia destacada

Policías de Candelaria amenazan con renunciar por incumplimiento de promesas

Como le informamos oportunamente en Por Esto!, la semana pasada la locataria Rosita Xool, originaria de Dzitbuo y quien diario vendía en ese lugar frutos de su parcela, fue sacada del sitio por policías municipales; ya que su espacio se le había asignado presuntamente a la esposa de un elemento policiaco de apellido Ordóñez.

Esto a pesar de que la madre de la víctima tuvo la concesión del local por más de 24 años, y al morir se la heredó a su hija para que siguiera vendiendo ahí.

Enfurecidos, los comerciantes siguen esperando una explicación del alcalde José Dolores Brito Pech pues señalan que hay venteros con más méritos, que llevan años a las afueras del mercado ofertando sus productos, y ahora decide sacar a una indefensa mujer para favorecer a quien nunca se ha parado ahí.

Acusan discriminación / Jorge Amado Caamal

Dijeron que están esperando con ansias que tome protesta el nuevo presidente municipal para exigirle que ponga orden en esa central, ya que consideran que los administradores y las autoridades municipales hacen lo que quieren y se burlan a la medida de su gusto de la gente con necesidades, e incluso pretenden que se registren enfrentamientos para tener pretextos de correrlos a todos y meter gente nueva para pagar todos los favores políticos que debe el edil y sus “compinches” más cercanos.

Afirmaron que con esto, José Dolores Brito Pech confirma que no merece nunca más la confianza ciudadana y ha sepultado su carrera política, pues burlarse de los locatarios no es un delito pero sí una afrenta que no pueden dejar pasar.

Señalaron que seguirán esperando una solución o al menos una explicación convincente, pero en caso de no haber ninguna de ellas, ya analizan las medidas que tomarán para ser escuchados.

JY