Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Josefa Ortiz de Domínguez” en Moquel, exigen el cese del maestro Manuel Jesús Pacheco Salazar, quien también ocupa el cargo de director.
Desde las siete de la mañana, se plantaron en las afueras del plantel y colocaron cadenas en la entrada para bloquear el acceso a maestros y alumnos.Los padres de familia están decididos a no permitir el ingreso hasta que sus demandas sean atendidas.
Exigen que se respete la distribución de los grupos en la modalidad adecuada, argumentando que no es viable mezclar alumnos del tercer y quinto grado en la misma aula. Además, señalan que el maestro no enseña correctamente y tampoco revisa las tareas que encarga.
Por ahora, el supervisor de la zona 010, Miguel Borges Villanueva, está dialogando con los padres de familia para buscar una solución. Por otro lado, hay algunos padres de familia que están descontentos con esta situación, ya que consideran que están afectando negativamente a alumnos de otros grados.
JGH