Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche / Sucesos

Se registraron dos accidentes viales en la avenida Concordia en la capital de Campeche, dejando a dos personas hospitalizadas y daños materiales.

Dos hechos viales en la avenida Concordia dejaron como saldo a dos personas trasladadas al hospital y daños de regular cuantía. El primer incidente fue una pareja en moto que chocó contra un auto que le cerró el paso, mientras que el segundo incidente derivó de la fila de autos que esperaban la liberación del tramo, donde la distracción de un conductor hizo que chocara contra la parte trasera de otra unidad.

El primer accidente ocurrió sobre la mencionada arteria, cuando una pareja viajaba en preferencia, pero a exceso de velocidad en la unidad Italika 110 y con dirección a Siglo XXI. Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 1, el conductor del auto Volkswagen modelo Gol, pese a ver la proximidad de los "jinetes", no respetó su alto y se atravesó. Ante la situación, el "piloto" intentó frenar, pero al no lograrlo, chocó contra el costado derecho delantero. Esto hizo que los dos ocupantes salieran catapultados varios metros hasta golpear el pavimento, causando que las víctimas empezaran a quejarse de fuertes dolores en el cuerpo. Ciudadanos que vieron el caso, entre ellos motociclistas, procedieron al abanderamiento de la zona e indicaron la situación al número de emergencias.

Rápidamente, la zona fue cercada por agentes estatales y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU). Los rescatistas valoraron a las víctimas, donde la mujer presentó diversas fracturas, una de ellas en la tibia y brazo, mientras el hombre tuvo lesiones en los brazos. Esto hizo que fueran llevados al hospital del IMSS zona Concordia. El conductor del coche señaló que ya había cruzado y la culpa del accidente era del motociclista, quien no respetó la velocidad permitida, sumado a que la avenida presentó una larga fila de autos por las reparaciones. Al no existir un acuerdo, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por falta de acuerdo entre las partes.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por falta de acuerdo entre las partes. / Dismar Herrera

En el segundo accidente, mientras ocurría la movilización de rescate del primer accidente, sobre la misma arteria pero en dirección opuesta, transitaba un automóvil Dodge modelo Attitude. Su conductor, al ver el caso, minimizó su velocidad para ser testigo del hecho. Esto no fue observado por el conductor de la camioneta Nissan línea NP300, quien circulaba a exceso de velocidad y se distrajo por la movilización de autoridades. El guiador de la camioneta, al no poder frenar, chocó de lleno contra la parte izquierda trasera del sedán, que fue catapultado varios metros con daños de regular cuantía. Inmediatamente, los protagonistas del accidente se enfrascaron en una acalorada discusión, ya que se acusaban mutuamente del accidente. Mientras esto ocurría, el tráfico se vio afectado por varios metros, y un grupo de policías procedió a controlar el flujo vehicular en ambos carriles. A diferencia del primer incidente, el hecho no fue turnado a ninguna instancia de seguridad ya que accedieron a un trato por el pago de los daños, el cual ascendió a 10 mil pesos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Dejan en prisión a los cinco presuntos secuestradores de un menor en Cancún.