Vecinos de la comunidad de Iturbide pidieron la intervención del comisario municipal Freddy Medina Catzín para exigirle y obligar al empresario de materiales de construcción Marcos T. a que repare un tramo de la calle recién construida que dañaron sus camiones y tráileres que surten a su tienda.
El descontento de pobladores que viven en la entrada del pueblo es que, por muchos años, habían solicitado a las autoridades del Ayuntamiento la mejora de esa calle y, tras múltiples peticiones a sus autoridades, por fin lograron ser atendidos. El actual gobierno municipal construyó la calle con concreto hidráulico.
Señalaron que en esa calle está el terreno del empresario antes mencionado, donde entran y salen grandes camiones cargados con bloques, vigas y otros materiales de construcción, cuya tienda está junto a la calle principal del poblado. Relataron que el terreno del empresario tiene grandes hoyancos llenos de agua que están junto a la calle nueva, y con el tránsito constante de camiones y tráileres, principalmente para descargar bloques y vigas, la nueva calle se fue dañando severamente.
Ante ello, los vecinos y pobladores han pedido a Medina Catzín que exija y aplique castigo al mencionado empresario para que repare un tramo de la calle nueva, principalmente el que está ubicado frente a la casa de “don Chico”. “No es justo que, tras tanto tiempo pidiéndole a las autoridades que nos arreglaran la calle, que estaba en muy mal estado, ahora él la rompa con sus camiones y tráileres”, señalaron los habitantes en un post en redes sociales dirigido al comisario.
Subrayaron que han sido pacientes, pero la situación empeora cada día y ya el tramo dañado cada vez es más grande, por lo que solicitan a Medina Catzín que tome cartas en el asunto y exija a don Marcos la reparación del daño causado, ya que son los habitantes de la zona quienes se ven afectados al transitar por una vía cada vez más deteriorada. “Esperamos que como autoridad del pueblo haga su trabajo, esto no es para generar pleitos o problemas, sino para que todos aprendamos a ser responsables de nuestros actos”, concluyen los vecinos, haciendo un llamado a la responsabilidad y colaboración para el bien de la comunidad.
JGH