El conductor de una motocicleta Cross de la marca Italika de color azul con negro, resultó con lesiones en el brazo y rodilla derecha, luego de ser impactado por un automóvil Dodge Attitude de color gris, conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad que se dio a la fuga tras ocasionar el percance. El accidente ocurrió en la mañana, cuando circulaba sobre la calle 31 por 36 de la colonia Salsipuedes. Fue atendido por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y tomaron conocimiento elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Según la versión del afectado, los hechos se suscitaron a las 06:45 horas, cuando circulaba sobre la calle 31 de la colonia Salsipuedes con dirección a la estación del Tren Maya. La motocicleta Cross de la marca Italika de color azul con negro, con placa 04GPN7 del estado, era conducida por un hombre. En esos momentos, circulaba en el mismo carril un automóvil Dodge Attitude de color gris, conducido por un hombre en aparente estado de ebriedad. Al querer doblar hacia su lado izquierdo y tomar la calle 36, no tomó las debidas precauciones y no respetó el paso de preferencia de la motocicleta, la cual impactó, ocasionando que junto con su conductor cayeran sobre el pavimento.
El motociclista resultó lesionado en el codo y rodilla derecha. Al ver el ebrio conductor lo que había ocasionado, aceleró el motor y se dio a la fuga, pero el motociclista alcanzó a ver el color, marca y placas del automóvil. Al lugar llegó personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, que atendieron al hombre y no fue necesario su traslado al hospital general.
También hicieron presencia los elementos de la SPSC, que acordonaron el área, levantaron evidencias y recomendaron al motociclista acudir a interponer su denuncia en la Vice Fiscalía Regional del Estado, debido a que contaba con las pruebas necesarias para que el conductor del automóvil pague los daños que le ocasionó a su unidad y las lesiones a su persona.
JGH