Los campechanos tendrán que lavar la ropa a tempranas horas para que se seque, resguardarse por las tardes sino tienen que salir, así como tomar otras precauciones para evitar afectaciones, lo anterior luego que el Servicio Meteorológico (SMN) diera a conocer que para esta semana podría ingresar a la región de la Península de Yucatán una nueva onda tropical.
La nueva onda tropical tendría interacciones con canales de baja presión en la Península de Yucatán, así como divergencia en altura, generarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en algunas regiones del estado, por lo que autoridades piden tener precauciones ante las posibles inundaciones.
Esto debido a que la nueva onda tropical propiciaría que los chubascos pronosticados ahora sean lluvias muy fuertes, que generarían afectaciones, como encharcamientos importantes en zonas susceptibles a inundaciones en la capital campechana, entre estas avenidas como Concordia, Aviación, Pablo García, Cuauhtémoc, Sligo XXI, entre otras. En más sobre el “Pronóstico Extendido a 96 Horas”, fue señalado que la nueva onda tropical generaría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes para la semana, mismas que irían desde los 50 a 75 milímetros por metro cuadrado.
El lunes y martes 16 y 17 de septiembre habría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado, para el miércoles estás serían más intensas, pasarían a precipitaciones pluviales muy fuertes con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado.
JY