Como parte de su ‘gira del adiós’, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una última visita a Campeche como titular del Ejecutivo Federal, los días 14 y 15 de septiembre, en la que supervisará los avances del proyecto del Tren Maya, y aprovechará para hacer su recorrido en el ferrocarril de Chiapas a Campeche, y de Campeche a Chetumal, Quintana Roo.
En su conferencia ‘La Mañanera’, el mandatario federal anunció que el próximo 14 de septiembre encabezará en el Estado de Chiapas un evento en conmemoración por los 200 años de la decisión que tomaron sus habitantes de formar parte de la República Mexicana, y aprovechará para inaugurar algunas obras.
Ahí mismo abordará el Tren Maya y se dirigirá a la región selvática de la Reserva de la Biósfera de Calakmul, donde pernoctará. López Obrador expresó que ‘es bellísima la zona arqueológica’.
Mientras que el 15 de septiembre por la mañana volverá a subirse al ferrocarril con destino a la ciudad de Chetumal, capital del Estado de Quintana Roo, para finalmente tomar un vuelo con destino a la Ciudad de México, donde llegaría entre dos y tres de la tarde, y se preparará para encabezar el acto conmemorativo del 214 Aniversario del Grito de Independencia en Palacio Nacional.
López Obrador no mencionó si durante esta última con la investidura Presidencial estará acompañado de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios del Gabinete Federal, y/o la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
JGH