Por los reportes de defraudadores que se presentan como gestores o servidores de la nación ante campechanos, por medio de páginas de internet o de redes sociales falsas; el partido Morena llamó a los ciudadanos a tener cuidado y denunciar cualquier intento de fraude.
Igual fue detallado que los servidores de la nación deben estar bien identificados, ello tras seis años de la administración del gobierno federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Quien fijo postura fue el presidente en Campeche de Morena, Erick Reyes León, él dio a conocer que, como partido, tienen la obligación de vigilar a los servidores federales o estatales, de que no comentan irregularidades o abusen de la ciudadanía con los programas asistenciales.
Apenas en días pasados Por Esto dio a conocer que, en Campeche, gestores falsos, a través de páginas apócrifas en redes sociales, ofrecen las becas “Benito Juárez’ a la ciudadanía, lo cual fue considerado como una estafa por la delegación en el estado de los Programas Federales para el Bienestar.
Lo anterior generó que la Delegación de Bienestar haya iniciado procedimientos legales a nivel federal, así como denuncias con la Policía Cibernética, para evitar afectaciones a los campechanos. El llamado fue a que tengan en cuenta que los Programas Federales no tienen intermediarios.
JY