Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Campeche adelantaron que, a la fecha, desconocen si van a retomar las actividades el próximo tres de octubre, tal como lo han instruido a nivel nacional las autoridades legales, adelantó la Jueza de Distrito del Tribunal Laboral, Lucía Guarda Alvarado.
Expuso que aún hace falta que las y los ciudadanos campechanos y de México en general conozcan los efectos colaterales que tendrá la implementación de la Reforma al Poder Judicial que fue avalada hace poco menos de dos semanas, la cual ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Guarda Alvarado afirmó que, si bien la reforma a la Constitución solamente fue “superficial”, será en las leyes complementarias donde deberán ser cubiertos cierto tipo de ambigüedades, para que la o las personas que vayan a participar en la contienda sean los perfiles con la mayor capacidad posible.
Lo anterior fue declarado durante un nuevo mitin a las afueras de las oficinas del Poder Judicial de la Federación con sede en Campeche, donde un grupo no mayor a los 30 integrantes de nueva cuenta protestó contra la reforma ya aprobada por el Congreso de la Unión.
En el lugar, los manifestantes reiteraron su inconformidad contra la reforma constitucional al exponer que esta no solo afecta a los derechos de los trabajadores, sino que de la misma forma no garantiza que haya una impartición de justicia imparcial, sino que esta privilegiará a las personas que les dieron el respaldo en la contienda electoral.
JGH