Campeche

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez marcharon en Hecelchakán para conmemorar los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una década que desaparecieron nuestros 43 compañeros normalistas de la Escuela Normal de Ayotzinapa situada en Guerrero por los malos gobiernos de México, cuando estaban viajando para una protesta pacífica por los asesinatos de octubre de Tlatelolco, dijeron los estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de esta ciudad de Hecelchakán, quienes marcharon en toda la calle 20 de la escuela normal al palacio municipal a donde dieron su mitin.

Con mantas alusivas, mencionaron: Somos el Aliento de 10 años de búsqueda y desaparición. No estamos todos, nos faltan 43. No somos uno, no somos cien, somos un chingo y nos faltan 43, expusieron frente al palacio municipal un total de 200 estudiantes quienes salieron de la institución con gritos que significan el coraje de la represión del gobierno en el año 2014, un 26 de septiembre y para conmemorar su aniversario luctuoso exigimos justicia, externaron en su mitin.

Denunciaron la represión del gobierno y exigieron justicia por sus compañeros desaparecidos / Jorge Amado Caamal

En un autobús estaban viajando cuando fueron interceptados por la policía del gobierno corrupto y en ella estaba repleta de droga y es por ello fueron secuestrados y asesinados. Dijeron después que sus restos están en un basurero y después se estudió y no eran los restos de nuestros compañeros, explicaron en su mitin frente al palacio entre hombres y mujeres estudiantes quienes gritaron nos faltan 43 compañeros y no se sabe cuántos más seremos desaparecidos.

Acusaron a la policía y al gobierno de estar coludidos con el crimen organizado / Jorge Amado Caamal

Hoy en día no le tenemos confianza al gobierno, mucho menos a la Guardia Nacional porque están sujetos a la orden de los gobiernos en turno y en cualquier momento nos pueden hacer daño. Somos estudiantes hijos de campesinos, no estamos haciendo nada más que nuestras protestas son pacíficas y no dañamos a nadie, pero al gobierno no le gusta que hablemos al pueblo para su defensa, aseguraron.

En una de las mantas exigen que rindan cuentas las fuerzas armadas y la policía de México que colaboraron con los cárteles de la droga un 26 de septiembre y el tema que regresen los 43 y a 10 años no han dado con los culpables y esto demuestra que el gobierno está coludido con los asesinos, externaron tras cerrar la arteria vial por más de 40 minutos que duró el mitin frente al palacio.

JGH