El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado Miguel Ángel Pool Alpuche lamentó que las autoridades federales hayan confirmado la remoción del Tribunal Agrario en Campeche lo que afecta a todos los ciudadanos de las comunidades que realizaban trámites de sus terrenos.
Expuso que si antes llegar a la ciudad capital representa una pérdida de por lo menos 500 pesos para cada uno de los ejidatarios que realizaban sus trámites en el Estado, por lo que ahora incrementarán sus gastos al trasladarse hacia Yucatán o en su caso a los tribunales en Tabasco. Lamentó que no haya el interés de las autoridades en atender las necesidades de los ciudadanos no solo por simplificar la tramitología, sino que no han hecho campañas de información para darles a conocer que a partir del 31 de enero dejarán de funcionar en el Estado.
En cuanto al tema de los transportistas, recriminó que el titular de la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche (ARTEC) Jorge Luis López Gamboa ha sido permisivo con la competencia desleal qué hay en el territorio campechano, ya que no ha dado respuesta alguna a los taxistas que exigen operativos de vigilancia.
De la misma forma, indicó que las protestas y quejas de los taxistas están justificadas debido a que el antes conocido como Instituto Estatal del Transporte (IET) no ha vigilado ni siquiera los permisos de los prestadores de servicio a través de aplicaciones como el InDrive, o en las comunidades como los Pochis.
JY