Al menos 8 mil personas en la Ciudad de San Francisco de Campeche acudieron a pagar el impuesto del refrendo vehicular el pasado 2 de enero, informó la directora de análisis de ingreso y coordinación fiscal del SIAF, Teresa León Buenfil.
Expuso que las 8 mil personas estuvieron dispersas en los cuatro puntos de cobro de la Secretaría de Administración Fiscal (Seafi), como son el módulo instalado en la propia dependencia, el módulo de pago de Palacio de Gobierno, el instalado en Villa Turquesa y en el Centro de Convenciones.
Explicó que las largas filas que fueron registradas en los módulos antes mencionados se deben a la alta respuesta que hubo por parte de los contribuyentes que desde la primera hora llegaron a los espacios habilitados para cumplir con el pago de sus impuestos.
Adelantó que por ello, por este fin de semana, extendieron los horarios de funcionamiento en los módulos de la Seafi, Palacio de Gobierno y Villa Turquesa, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, para que haya atención a todos los ciudadanos.
Además de ello, a partir del seis de enero, de nueva cuenta habilitarán el estacionamiento del foro Ah Kim Pech para que los ciudadanos a bordo de su automóvil puedan hacer el pago del refrendo vehicular donde les darán la nueva tarjeta de circulación.
León Buenfil afirmó que de la misma forma está habilitada la plataforma del Sistema Integral de Administración Fiscal (SIAF) para que los ciudadanos paguen el impuesto en línea y, con su comprobante de pago, acudan a la caja directa solamente a recoger su nueva tarjeta de circulación.
JGH