Con la entrada del transporte Ko’ox el próximo primero de febrero, los menores de edad entrarán en la tarifa social, según informó el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Josué Rodríguez Mejía en relación a los cambios de tarifas que se implementarán durante el segundo mes del año.
Noticia Destacada
Nuevas tarifas de taxis en Ciudad del Carmen: IET publica ajustes por zona y horario
Rodríguez Mejía especificó que los menores de edad estarán considerados en la tarifa social y pagarán el 50% en los traslados, presentando una credencial de estudiante válida todos los días del año. Además, los menores de tres años no pagarán pasaje ya que no ocupan un asiento y pueden ir en brazos.
La primera etapa de la transición de los camiones actualmente en circulación hacia los Yutong será el primero de febrero con 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal, la cual parte desde el monumento a Pablo García y llega hasta la Clínica del ISSSTE sobre la Avenida Gobernadores y la Avenida López Mateos.
En cuanto a los choferes que prestarán los servicios, el representante de Movibus Martín Chan adelantó que algunas cooperativas han comenzado con la liquidación de los conductores, para que aquellos que lo soliciten puedan ser contratados como operadores para la línea de Ko’ox, una vez que aprueben los exámenes correspondientes.
Expuso que uno de los acuerdos para que los representantes de las cooperativas pudieran participar en la línea de Ko’ox es que se respete la base trabajadora y se dé prioridad a sus empleados. Algunos conductores, tras su liquidación, han decidido no continuar detrás del volante, lo cual ha sido reconocido como una decisión respetable.
JGH